La fe

Introducción
Casi todos los días, en casi todas las predicaciones, oímos hablar de la fe. “que te falta fe”dicen unos, “por fe” dicen otros, etc. Nosotros como cristianos es muy difícil hablar sin mencionar esta palabra.

Sin embargo muchas de éstas ocasiones limitamos su significado y confundimos la aplicación genuina. Estamos tan familiarizados con este término que nos olvidamos de analizar con una profundidad mediática y bíblica lo que las Sagradas Escrituras nos quieren decir.

La fe es la base del cristianismo, el fundamento de nuestra salvación y nuestra esperanza de vida y de muerte. Precisamente en ello radica la importancia de entender -en la medida que Dios nos permita- en primer lugar: ¿qué es la fe?, ¿de dónde viene?, ¿cómo viene?, ¿Cuándo viene?, ¿para qué sirve?, etc.

El siguiente ensayo es un intento de explicar los principales planteamientos que surgen en torno a este tema, teniendo como principal propósito edificar a los lectores, y a fundamentar su vida entera en el misterio revelado llamado “Fe”.

Capítulo 1
¿Qué es la fe?
Como muchos cristianos, desde muy temprana edad yo hablaba de la Fe, recuerdo varias ocasiones en las que no quería estudiar puesto que mis exámenes tenía que pasarlos por Fe si realmente quería ser un buen cristiano, otra ocasión mi hermano mayor estuvo a punto de dejar su trabajo por que tenía la inquietud de vivir por Fe. Tantos casos que pudiera citar referente a la concepción que hasta hace algunos años atrás entendía por Fe.

En las iglesias se escucha a los hermanos orar fervientemente por un auto, una casa, un viaje, o cualquier cosa vana, después, en un ímpetu de lucha contra el sentido común, decidían dejar de razonar para esperar el cumplimiento de su petición (capricho), que la mayoría de las ocasiones nunca tenía un final feliz; entonces venía lo bueno: culpaban a Dios, a la Iglesia, a Satanás y hasta a ellos mismos.

Si esto no es la Fe entonces: ¿qué es la Fe?...

Hugo Garrido   hugar09@live.com.mx




Bajar el estudio completo

0 comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE.
1. Escribe tu comentario
2. En la casilla que dice "Comentar como:" selecciona "Nombre/URL"
3. Escribe tu nombre y oprime el botón "Continuar"
4. Da un clik en "Publicar un comentario"

Etiquetas