El Escándalo de la Cruz

SERMÓN PREDICADO LA NOCHE DE UN DOMINGO DEL AÑO 1856, POR CHARLES HADDON SPURGEON, EN LA CAPILLA NEW PARK STREET, SOUTHWARK, LONDRES, Y TAMBIÉN LEÍDO EL DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 1898.

“Pero yo, hermanos, si todavía predico la circuncisión, ¿por qué soy perseguido aún? En tal caso, el escándalo de la cruz ha sido abolido.”

Gálatas 5:11 (La Biblia de las Américas).

La religión de Jesús es la religión más pacífica, benigna y benevolente que haya sido promulgada jamás. Cuando la comparamos con cualquier conjunto de dogmas inventados por los hombres, no hay uno solo de ellos que pueda resistir la menor comparación con esa religión, en términos de nobleza, benevolencia y amor.

En cuanto a la religión de Mahoma, es la religión del buitre; pero la religión de Jesús es la religión de la paloma: todo es misericordia, todo es benignidad; es, como su Fundador, una encarnación de benevolencia pura, gracia y verdad.

Y sin embargo—resulta extraño decirlo—aunque el Evangelio sea benigno, y aunque sus profesantes hayan demostrado ser siempre inofensivos, cuando han actuado rectamente—no resistiendo el mal, sino sometiéndose a él, independientemente de cuál sea su forma—no ha habido nada que haya causado más trastorno en el mundo que la religión cristiana.

No es una espada, y sin embargo ha traído guerra al mundo; no es un incendio, y, sin embargo, ha consumido muchas antiguas instituciones, y ha quemado mucho de lo que los hombres consideraron que duraría por siempre; es el Evangelio de paz, y, sin embargo, ha separado a los amigos más íntimos, y ha generado las disensiones y las confusiones más horrendas por todas partes. Aunque en sí mismo es todo benignidad,parecería como si el estandarte de la paloma fuese el estandarte de la batalla, y como si alzar la pacífica cruz hubiese sido la señal dada para la guerra, como la cruz ígnea de rojo sangre, que antiguamente ondeaba a lo largo de Escocia, para convocar a los clanes a la batalla.

Es sorprendente, y, sin embargo, es sorprendentemente cierto, que la cruz de Cristo ha sido siempre una ofensa, y que ha provocado las más fieras batallas y las contiendas más encarnizadas que los hombres hayan
sostenido con sus semejantes.



Descarga el artículo completo:
El Escándalo de la Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE.
1. Escribe tu comentario
2. En la casilla que dice "Comentar como:" selecciona "Nombre/URL"
3. Escribe tu nombre y oprime el botón "Continuar"
4. Da un clik en "Publicar un comentario"

Etiquetas