El Pecado. Parte 1

1 comentarios

Por: Jorge Monroy

En esta ocasión les presento el siguiente estudio acerca del pecado. No es un estudio a profundidad, pero creo que nos puede dar un panorama general acerca de lo que es el pecado y las consecuencias que éste acarrea a nuestras vidas. Queda abierto el debate y la responsabilidad e cada quien de profundizar en este tema de gran importancia.

Todos nosotros en la actualidad no podemos sustraernos de toda la decadencia que trajo consigo el pecado.

Podríamos decir que eso paso hace mucho tiempo y no nos incumbe a nosotros la desobediencia de Adán, podríamos argumentar que el relato de Génesis respecto al pecado es sólo una metáfora, etc.

Pero con negar nuestra realidad respecto al pecado, lo único que estaríamos haciendo es constatar la veracidad del relato bíblico, ya que no seríamos responsables de nuestras acciones y buscaríamos como darle la vuelta a toda la condenación que nuestra naturaleza heredada (más lo que le hemos agregado nosotros) ha traído a nuestras vidas.

Bien haríamos en escudriñar la Biblia para ver los alcances catastróficos que ha traído el pecado a lo largo de la historia y en lo personal la descomposición y miseria que puede traer a nuestras vidas.

Y no tenemos otro lugar a donde recurrir para investigar más que en la Biblia, en donde se nos presenta la solución a toda la depravación y podredumbre que trae el pecado.

Esta solución no la encontraremos en nosotros mismos ni en la psicología, ni en los libros de los investigadores más iluminados que podamos conocer.

La solución proviene de la Eternidad y fue manifestada hace unos dos mil años en la Cruz del Calvario.


Para descargar el estudio completo dar click AQUI

¿Por qué existen tantas versiones castellanas de la Biblia?

0 comentarios



 
En estos primeros años del Siglo XXI existe un problema serio en las iglesias hispanoparlantes.  Hay tantas versiones de la Biblia que uno no sabe cual usar.  La dificultad es tan aguda que muchas congregaciones han optado por eliminar de sus cultos la lectura bíblica al unísono o antifonal.  Otros grupos han determinado cual versión es “la oficial” que debe usarse en todas sus actividades.  Aún otros sólo usan las lecturas bíblicas que se encuentran en el himnario o alguna liturgia impresa.
Visto de otro punto de vista, no existe problema alguno.  Más bien, cuando uno se dedica al estudio bíblico serio, es una bendición tener tantas versiones que comparar y cotejar para ver las posibles maneras en que expresar la idea del original.  Es también de gran beneficio a la iglesia tener Biblias que se pueden usar con diferentes segmentos de la población, cada uno con sus necesidades específicas.
Concluimos que por un lado la abundancia de versiones es una bendición, pero por el otro es problema.  El librero cristiano y la persona que compra su primera Biblia, con mucha razón, se pregunta, ¿por qué existen tantas versiones castellanas de la Biblia?  Esperamos contestar esta pregunta por medio de la siguiente investigación.
Lee el artículo completo Aquí. obreofiel.com

Podcast Ana Méndez

0 comentarios

Les dejo este Podcast, me pareció interesante la forma en que se aborda el estudio de algunas esnseñanzas que andan por ahí rondando. A ver que les parece.

Para oir el Podcast da Clik aquí
Link Original: Pásele Marchanta!

Etiquetas