¿Por qué existen tantas versiones castellanas de la Biblia?

0 comentarios



 
En estos primeros años del Siglo XXI existe un problema serio en las iglesias hispanoparlantes.  Hay tantas versiones de la Biblia que uno no sabe cual usar.  La dificultad es tan aguda que muchas congregaciones han optado por eliminar de sus cultos la lectura bíblica al unísono o antifonal.  Otros grupos han determinado cual versión es “la oficial” que debe usarse en todas sus actividades.  Aún otros sólo usan las lecturas bíblicas que se encuentran en el himnario o alguna liturgia impresa.
Visto de otro punto de vista, no existe problema alguno.  Más bien, cuando uno se dedica al estudio bíblico serio, es una bendición tener tantas versiones que comparar y cotejar para ver las posibles maneras en que expresar la idea del original.  Es también de gran beneficio a la iglesia tener Biblias que se pueden usar con diferentes segmentos de la población, cada uno con sus necesidades específicas.
Concluimos que por un lado la abundancia de versiones es una bendición, pero por el otro es problema.  El librero cristiano y la persona que compra su primera Biblia, con mucha razón, se pregunta, ¿por qué existen tantas versiones castellanas de la Biblia?  Esperamos contestar esta pregunta por medio de la siguiente investigación.
Lee el artículo completo Aquí. obreofiel.com

Podcast Ana Méndez

0 comentarios

Les dejo este Podcast, me pareció interesante la forma en que se aborda el estudio de algunas esnseñanzas que andan por ahí rondando. A ver que les parece.

Para oir el Podcast da Clik aquí
Link Original: Pásele Marchanta!

Paul Washer en España

2 comentarios

El hermano Paul Washer va a estar en Almería, España el 3 de mayo del presente año, en la Iglesia Cristiana Evangélica de Almería.
Para más información e inscripción, escriban a: paulwasher@iglesiadealmeria.com



Proximamente estaremos publicando algunas de sus predicaciones

El Tribunal de Cristo

1 comentarios

Leonard Ravenhill

Leonard Ravenhill fue uno de los primeros evangelistas al aire libre de Gran Bretaña del siglo XX. A diferencia de muchos de los evangelistas de hoy, las conversiones que Leonard ayudó a conseguir, fueron conversiones que solían durar. Eso es porque no diluyó el Evangelio cuando él lo predicó. Más tarde, Leonard y su familia se mudaron a los Estados Unidos, donde trabajó con Bethany House Publishers. En la década de 1980, Leonard y su familia se mudaron a una casa cerca de Lindale, Texas, a poca distancia de los Ministerios de Last Days. Leonard regularmente daba clases en los ministerios Last Days, y fue un mentor para el difunto Keith Green.


A.W. Tozer, dice lo siguiente acerca de él:

Los que conocen a Leonard Ravenhill reconocerán en él a uno de estos especialistas religiosos; a un hombre enviado por Dios, no para llevar a cabo la tarea normal de la Iglesia, sino para desafiar a los sacerdotes de Baal en la cumbre de su montaña eclesiástica, reprochar a los descuidados ministros del altar, afrontar a los falsos profetas y advertir al pueblo por ellos extraviado. Tales hombres no son compañeros fáciles. El evangelista profesional que abandona rápidamente la reunión al terminar para correr a un lujoso restaurante con algunos admiradores a festejar el éxito de su elocuencia y contar divertidos chistes, encontrará una verdadera pesadilla en un tal servidor de Dios que no puede desligarse de su sagrado deber como quien da vuelta a una manivela. El hecho de que insista en mostrarse como un cristiano y servidor de Dios en todo tiempo le hace diferente.

 Les dejó el siguinet video:

El Tribunal de Cristo. Leonard Ravenhill


Videos

0 comentarios


Corre por tu vida. Carter Conlón
El Tribunal de Cristo. Leonard Ravenhill

Video de Carter Conlon

6 comentarios


En el primer domingo, pasada la tragedia del 11 de septiembre de 2001 Carter Conlon entregó este emocionante mensaje en la Iglesia Times Square en Manhatan
Un video que nos lleva a la reflexión acerca de la inmundicia de este mundo. Espero sus comentarios.

¿Y el discernimiento?

1 comentarios

En esta ocasión les presento el siguiente artículo. Me llamó la atención, ya que actualmente, pareciera que el llamar las cosas por su nombre ha perdido relevancia. A lo malo llamamos bueno y a lo bueno malo. Que cada quien discierna.



Por Chuy Olivares

Así discierne el mundo:

A los engañadores se les llama hábiles.

A los hombres fieles a su esposa y que cuidan a su familia se les llama mandilones.

A la desnudez se le llama arte.

Descarga el artículo completo Aqui:
¿Y el discernimiento?.doc

Etiquetas